23 de enero de 2014

Miss Nicaragua dice adiós a su corona tras criticar a la organización

Miss Nicaragua dice adiós a su corona tras criticar a la organización
FACEBOOK

MANAGUA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   A Nastassja Bolívar le quedaban dos meses para entregar la corona de Miss Nicaragua, pero unos comentarios de la reina de la belleza nicaragüense sobre la organización que representa a la franquicia de Miss Universo en ese país, le ha costado su tiara.

   Parece que la decisión de la organización de que la ya ex reina de belleza "no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua", se produce después de unas declaraciones de Bolívar para el Canal 4 de Nicaragua, donde dijo que todo lo que se gastó para la preparación de Miss Universo se lo gastó "de mi bolsillo con mis padres".

   También dijo que antes de viajar a Moscú no se sentía preparada y que hubo diferencias de opiniones, y aseguró que el premio de 5.000 dólares que ganó por el primer lugar en la categoría de traje nacional en el certamen de Miss Universo aún no se lo habían entregado.

   En cualquier caso, Nastassja Bolivar ha dejado claro que "con, o sin corona de Reyna" seguirá apoyando aquellos proyectos sociales o culturales que requieran de su participación en su país o fue de él.

   En un comunicado, Bolivar agradece a todos los que le han apoyado y destaca que en su periodo como Miss Nicaragua y en el camino a Miss Universo 2013, hizo su "mejor actuación" para "representarlos a todos con amor y respeto".

   Añade que, "desafortunadamente", la OMN no desea que "yo entregue la corona a la próxima Reyna de Belleza. Respeto su derecho y sólo me queda desearle éxitos a la nueva Miss Nicargua 2014", dice Bolivar, quien expresa su deseo de enfocarse en "lo positivo" y en sus "metas profesionales y personales".

RESPUESTA DE LA ORGANIZACIÓN

   La organización respondió en un comunicado de prensa que el premio de 5.000 dólares que le corresponde por haber ganado el Mejor Traje Nacional es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, y lamentó que la ex miss "malintencionadamente haya afirmado que esta organización recibiría el dinero que ella misma ofreció al diseñador y creador del traje nacional".

   Además el comunicado explica que "previo a la participación de la señorita Bolívar en Miss Universo en Moscú, Rusia, se le organizó un cronograma completo de preparación en las diferentes disciplinas y con los mejores instructores nicaragüenses para garantizar un exitoso desempeño en el evento".

   "Por decisión propia --añade-- y de manera repentina, la Srta. Bolívar abandonó su preparación en Nicaragua en septiembre de 2013. En ese mes decidió regresar a su ciudad de residencia en el extranjero y no continuar recibiendo la preparación en el país que iba a representar en Moscú", agrega el comunicado.

   "Es falso que esta organización no la apoyó en sus gastos de boleto y de exceso de equipaje para su viaje al concurso en Moscú. A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas S.A. entregó su ticket aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de 1.000 dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje", afirma el comunicado de los oficiales de Miss Nicaragua.

   Por su parte, Isabel Cifuentes, madre y representante legal de la exreina de belleza, dijo que a Nastassja "no le han quitado la corona. El caso está en manos de los abogados", según señala People.