Actualizado 18/07/2013 16:57

Naty Abascal: Se fue de casa mal vista y se convirtió en la musa de los mejores diseñadores

Naty Abascal se abre en Glamour
GLAMOUR

MADRID, 18 Jul. (CHANCE) -

Naty Abascal le ofrece una exclusiva entrevista a la revista Glamour en la que habla de sus comienzos y cómo fue su salida de casa para desfilar en New York en 1964. Cuando volvió a casa ya nunca volvió a ser la misma. Y es que regresó convertida en la primera it girl española y en musa de los mejores.

Naty también habla sobre lo difícil que fue convencer a su familia para iniciar su andadura como modelo: "Al principio se lo tomaron fatal en casa. En aquella época, en España ser modelo era como ser puta".

Al poco tiempo de estar en Estados Unidos se convirtió en "la modelo de Richard Avedon" y pasó a ser una de las caras más solicitadas. "Todo el mundo quería trabajar conmigo. Era exótica. Lo mismo daba fisionomía de italiana como de hebrea. Hice publicaciones de todo tipo: para las líneas aéreas israelíes, para el musical Hair".

Actualmente, a sus 70 años las cosas no han cambiado tanto. Naty Abascal sigue manteniendo esa elegancia innata, apareciendo en las listas la de las mejor vestidas desde hace décadas.

Por eso, se atreve a dar su opinión sobre algunos conceptos, "hoy en día cualquiera es una it girl.. ¿Qué pasa, que por llevar una camiseta y unos vaqueros, algo que hacemos todas, ya se le puede llamar it girl? Para mí, el concepto implica tener estilo, ser especial por algo y eso, desagraciadamente, se ve cada vez menos", asegura Naty Abascal para la revista Glamour.

Pero no fue solo la primera it girl española, una de las primeras modelos famosas, si no que además fue íntima amiga de los grandes de la moda: Oscar de la Renta, Valentino,... puede que ahora se diga muy a la ligera que modelo y artista son amigos, pero en aquella época, era cierto.

Y es que la relación de esos tiempos de musa y diseñador no es a día de hoy ni tan común ni la misma que la que tenían Naty y sus amigos diseñadores: "Como modelo sentías que formabas parte de algo; entre los diseñadores había una amistad... íbamos todos juntos a las fiestas y el ambiente era diferente..." sus palabras denotan un poco de nostalgia.

Su estilo debe ir en la sangre porque sus hijos Rafael y Luis tienen esa marca Abascal, ese look elegante y con carácter que tiene la familia; de hecho Rafael está demostrando su buen olfato para la moda con su línea de tiendas Scalpers.

Eso sí, Naty no tiene, ni tendrá, sustituto posible en el mundo (y corzón) de la moda internacional; la primera, la única, Naty Abascal.