Actualizado 26/04/2014 20:01

'One Direction' causa enorme revuelo en Bogotá donde empezó su gira mundial

One Direction en Bogotá
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 26 Abr. (Colprensa/EP) -

   El quinteto de pop británico One Direction causó un enorme revuelo en Bogotá donde ha dado inicio este viernes a su tercera gira mundial 'Where we are', que proseguirá por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y otros países.

   Ya desde la madrugada del jueves, "Directioners", como se conoce a sus fanáticas, empezaron una gran convocatoria para darles la bienvenida a sus ídolos.

   Durante la guardia de todo ese día nadie les vio por Bogotá, pero todas sus fanáticas daban por sentado que se encontraban en un hotel en el norte de la ciudad, frente al cual alzaron un campamento que enloqueció más el tráfico capitalino.

   Sólo tres horas antes de su show, los jóvenes cantantes se dejaron ver en una rueda de prensa que no duró más de 20 minutos, en la que confesaron que de Colombia sólo conocen a Shakira y a Sofía Vergara.

   "Es un gusto escuchar toda la noche que las fans canten las canciones hasta el amanecer. Tuvimos el ensayo en la noche del jueves, mientras a las afueras del estadio coreaban las canciones, fue algo maravilloso", comentó Niall Horan, integrante de la banda.

   Dicen que en los cuatro años de trabajo no han cambiado mucho sus vidas: "Venimos de pequeñas poblaciones del Reino Unido, pero el mudarnos a Londres, una de las ciudades más excitantes del mundo, ha sido sin duda el cambio más radical", dijo Liam Paney.

   Realmente lo interesante de 'One Direction' no es la banda, sino lo que ocurre a su alrededor, con miles de fanáticas en búsqueda de una "selfie" con alguno de sus integrantes, hasta en la rueda de prensa, en la que muchos intentaban, a lo lejos, aparecer en una foto con los integrantes de la banda al fondo.

   Decenas de fans rondaron todos los hoteles, donde supuestamente se hospedaban, durante el jueves y el viernes; algunos se trasladaron al estadio Campin para escuchar desde afuera la corta prueba de sonido, para luego volver a los hoteles y esperar el amanecer interpretando sus canciones.

   Otros tuvieron éxito en el hotel elegido, a tal punto que a través de las redes sociales ellos les pidieron que fueran a descansar, pues era tal el ruido que no permitían el buen dormir de todos los huéspedes.

   A la rueda de prensa asistieron periodistas de Perú, Chile y Brasil, quienes insistieron en preguntar sobre lo que pensaban de sus fanáticas de dichos países, a lo cual, los integrantes de 'One Direction', fueron muy diplomáticos.

   Mientras esto sucedía, sus seguidoras empezaban a ingresar al estadio El Campín, para recibirlos en escena a las ocho de la noche, donde comenzaron su gira mundial ante 30.000 bulliciosos seguidores y seguidoras colombianas.