Actualizado 16/09/2014 12:29

El padre de Amy Winehouse afirma que Camdem significaba mucho para ella

Estatua de Amy Winehouse, con sus padres
Foto: LAURA LEAN / AP

LONDRES, 16 Sep. (Notimérica/EP) -

   La cantante Amy Winehouse está presente, desde este domingo 14 de septiembre, en el barrio de Camdem, Londres, en forma de estatua. Familiares, amigos y fans han acudido para descubrir la escultura y recordar a la intérprete fallecida el día que hubiera cumplido 31 años.

   Una "Amy" en bronce a tamaño real es la creación de Scott Eaton para conmemorar a la intérprete de "Rehab". No le falta su característico peinado, la mano en la cadera, la cabeza ladeada o el modo en que recoge su falda. No obstante, algunos podrían echar de menos sus tatuajes.

   Entre los familiares que han acudido al barrio, en el que residía la artista antes de fallecer, estaba su padre, Mitch Winehouse, que ha expresado su orgullo y emoción por el hecho de que Camdem haya permitido que su estatua esté en el corazón del barrio, según publica 'Vanidades'.

  "Refuerza el hecho de que físicamente se ha ido, pero espiritualmente nunca nos dejará" ha afirmado Mitch, según publica la revista musical 'Rolling Stone'. También ha señalado que Camdem formaba parte de Amy, y esta de Camdem y que no podría imaginar la escultura en otro lugar.

   La cantante británica murió en 2011, a los 27 años, luchando con sus múltiples adicciones al alcohol y las drogas. Pasó a formar parte del llamado "grupo de los 27", formado por músicos populares que murieron a esa edad.