23 de septiembre de 2014

Paul McCartney anima a ser vegetariano un día a la semana

  • Paul McCartney anima a ser vegetariano un día a la semana
RINGOFSTAR

LONDRES, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   El cantante británico Paul McCartney ha pedido en un video que no se consuma carne los lunes, un pequeño gesto que ayudaría, según la campaña 'Meet Free Monday', a reducir las emisiones de gases contaminantes.

   Esta campaña actúa de cara a la Cumbre sobre el Clima de Nueva York, que se celebra hoy martes 23 de septiembre. Allí se han reunido líderes de todo el mundo  para hablar del cambio climático.

   El exbeatle ha recordado, a través de Youtube que, para frenar el calentamiento global, "no solo los mandatarios deben actuar, yo creo que cada persona debe hacer su parte" .

   La producción de carne es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Siendo vegetarianos un día a la semana, ponemos nuestro granito de arena para reducir la producción, según McCartney.

   Entre las celebrities que apoyan esta iniciativa, figura el cocinero británico Jamie Oliver, los actores Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow, el político británico Greg Barker, el actor Mark Ruffalo, la modelo Lily Cole, o la diseñadora Stella McCartney.

famosos que apoyan la inciativa de 'Meat Free Mond

   Organizaciones sin ánimo de lucro como Greenpeace o Friends of the Earth están detrás de esta iniciativa, que también quiere presionar a los políticos para que alcancen por fin un acuerdo global y ambicioso, tras los fracasos de las últimas cumbres.