Actualizado 05/07/2015 08:04

Pistorius, absuelto de homicidio premeditado, tras matar a su novia a tiros

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp
STRINGER . / REUTERS

PRETORIA, 11 Sep. (Reuters/EP) -

La jueza sudafricana Thokozile Masipa ha determinado este jueves que el Estado no pudo probar que el atleta Oscar Pistorius fuera culpable de homicidio premeditado, luego de haber matado a tiros a su novia Reeva Steenkamp el año pasado.

"El Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado. Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión", sostuvo.

La fiscalía había indicado que Pistorius mató a Steenkamp el 14 de febrero del año pasado luego de una acalorada discusión. La ex estrella olímpica y paraolímpica dijo que disparó a su novia en un trágico accidente tras confundirla con un intruso en su casa.

La juez ya había avanzado que las pruebas de la Fiscalía sudafricana que acusan al velocista olímpico sudafricano Oscar Pistorius de asesinar con premeditación a su novia, Reeva Stenkamp, en 2013, son "circunstanciales" y la acusación no ha conseguido demostrarlo "más allá de la duda razonable".

"Simplemente no hay hechos suficientes que apoyen este aspecto", ha hecho saber la magistrada durante su declaración, que no supone en modo alguno una absolución para Pistorius, que todavía podría ser condenado por homicidio involuntario.