1 de julio de 2013

La princesa Letizia presenta el Proyecto de Promoción de las Mujeres a puestos de Alta Dirección.

La princesa Letizia presenta el Proyecto de Promoción de las Mujeres a puestos de Alta Dirección.
EP: ANTONIO GUTIÉRREZ

MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -

La Princesa Letizia ha acudido esta mañana a la Presentación del proyecto suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que tiene como objetivo el fin de fomentar y hacer posible una mayor presencia de mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas.

Vestida con un traje chaqueta de color beige, la Princesa Letizia iba bastante formal para un acto como este. Debajo de la chaqueta, la Princesa llevaba una camiseta blanca básica. Sin embargo, no ha dudado en calzarse unos tacones del mismo color que el traje.

Con el pelo suelto, la Princesa Letizia ha querido dar un pequeño discurso en este acto en el que ha agradecido la invitación: "Gracias por invitarme para estar hoy aquí para presentar el proyecto de este Ministerio y de la CEOE cuyo objetivo es que haya una mayor presencia de las mujeres en los puestos directivos en nuestras empresas, agradezco al embajador de Noruega, país que está contribuyendo a que este proyecto funcione y apoyar esta iniciativa".

Un proyecto que pretende fomentar la igualdad de género en el entorno profesional y de la cual, Doña Letizia ha destacado que, "el talento y la capacidad de esfuerzo y trabajo son imprescindibles para progresar y mejorar allá donde estemos y seamos quienes seamos, hombres o mujeres" y que "sin la colaboración de todos, las mujeres seguirán teniendo muchas dificultades para elegir lo que quieren hacer y dónde quieren estar".

Además añadió que "a todos nos conviene que iniciativas como ésta tengan éxito. No sólo por los resultados económicos de las empresas (informes del Banco Mundial demuestran que cuando hay mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, aumenta el rendimiento de las empresas) sino por una cuestión elemental de justicia: para hacer justicia al mérito, al talento y a la capacidad de muchas mujeres. De ello depende que nuestra sociedad sea más justa, más inteligente y más eficaz", ha finalizado así el discurso de Doña Letizia .

En la presentación Su Alteza Real la Princesa de Asturias estuvo acompañada por la, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover; el embajador del Reino de Noruega en España, Johan Christopher Vibe; el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell Lastortras; la directora General para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza Martín y la directora General de Facebook España, Irene Cano.