Actualizado 31/05/2013 13:36

Los Príncipes de Asturias disfrutan de una tarde en la ópera en el Liceu de Barcelona

Los Príncipes de Asturias a la entrada del Gran Teatre Liceu
DAVID OLLER

MADRID, 31 May. (CHANCE) -

Los Príncipes de Asturias, han asistido a la representación de la ópera L'Elisir d'Amore, de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatre Liceu en la ciudad de Barcelona. Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por los aplausos de buena parte del público asistente, aunque algunos grupos mostraron su oposición a la monarquía con abucheos y silbidos.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado minutos antes del inicio de la representación. Ambos han salido de su coche oficial ante una gran multitud de curiosos y turistas que se han reunido en las inmediaciones del teatro, sin embargo parece que a muchos de esos curiosos no les ha gustado que los monarcas hallan acudido a este acto.

Aparte de una gran masa de gente que les aplaudía, ha habido algunas personas del público que han preferido abuchearlos y silbarlos. Y es que la monarquía no está pasando por su mejor momento, sobre todo con todo lo ocurrido con el Caso Noós que ha involucrado a Iñaki Urdangarín y a la Infanta Cristina, que por ahora está libre de toda responsabilidad.

Con el buen porte que les caracteriza, los Príncipes de Asturias han hecho caso omiso y han mantenido la compostura en todo momento.

Para esta ocasión, la Princesa Letizia ha vuelto a confiar en el negro, luciendo un exquisito vestido de pedrería sin mangas, zapatos peep toes del mismo color que el vestido y un bolso clutch a juego. Su peinado era muy sencillo dejando que su larga melena cayese sobre sus hombros dibujando unas clásicas ondas.

Destaca la ausencia de joyas, pues Doña Letizia ha preferido optar solamente por llevar unos pendientes plateados con una curiosa figura. En cuanto al maquillaje, también bastante simple pero elegante. La sencillez es la mejor opción en muchas ocasiones y la Princesa Letizia lo sabe, por lo que en esta ocasión ha acertado de lleno.

Cuando los Príncipes entraron en el auditorio y se sentaron en el palco de honor siguieron recibiendo entre los aplausos del público que se encontraba para disfrutar de la obra, continuos abucheos y silbidos, tal y como ocurriese en la entrada al Liceu de Barcelona que se encontraba para disfrutar de la obra.

Después de que finalizara la representación, Don Felipe y Doña Letizia participaron en una recepción en el foyer del teatro, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales de Cataluña.

Sus Altezas Reales estuvieron acompañados por los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. También asistieron el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Después de los malos tragos que han recibido, los Príncipes de Asturias pudieron disfrutar de la ópera "L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti, cuyo director de escena de esta versión es Mario Gas, con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica ambos junto al Coro del teatro barcelonés.