25 de junio de 2013

Sobrino del cineasta Guillermo Del Toro, en coma tras fiesta en una piscina

Sobrino del cineasta Guillermo Del Toro, en coma tras fiesta en una piscina
YOUTUBE

MÉXICO DF, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Ignacio López del Toro, sobrino del cineasta mexicano Guillermo Del Toro, se encuentra en coma inducido, luego de haber asistido a un 'pool party' donde vertieron nitrógeno en la piscina.

El joven de 21 años cuyo estado de salud continúa grave, se encontraba en la piscina con al menos 25 jóvenes mas, cuando el nitrógeno fue vertido, lo que ocasionó una densa nube de humo que ocultó el rostro de los que se encontraban en su interior, desmayándose 15 de ellos.

El evento fue organizado el pasado sábado 15 de junio, por la marca de alcohol Jägermeister y la empresa mexicana Guateque, donde se reunió aproximadamente a 200 personas en un rancho en León, Guanajuato.

Luis Jorge López del Toro, el hermano de José, quien se encontraba con la madre de ambos Susana del Toro, en el Hospital Ángeles, donde está interno el afectado, comentó a la revista mexicana TvNotas, sobre la delicada situación de su hermano.

"Desgraciadamente José Ignacio continúa en coma inducido, se encuentra grave y permanece en terapia intensiva, no sé por qué hay medios que dicen que ya está mejor, eso no es cierto, sigue grave. Tampoco es verdad que los organizadores de la fiesta ya se pusieron en contacto con nosotros y están pagando los gastos del hospital, nosotros estamos absorbiendo todo", explicó.

'SALVADO POR SU AMIGO'

Óscar Cevallos, amigo de Nacho, --como también es llamado José Ignacio--, salvó la vida de su amigo y de dos jóvenes más, al lanzarse a la piscina y sacarlos del agua, cuando notó que comenzaban a desmayarse.

"No sabía que Nacho estaba dentro, entonces me aventé a la alberca para ayudar y fue al que saqué primero, de pura suerte. Después ayudé a otro chico, que en el video se ve que trae un tatuaje en la espalda, que se llama Roberto Rodríguez, y por último, saqué a otro, que no sé su nombre. Todos ellos estaban desmayados", expresó Óscar.

El licenciado Hugo Valencia García, abogado de la familia de José Ignacio, dijo que la intención de la familia Del Toro, era presentar una denuncia, pero que el caso ya está siendo seguido por la Procuraduría, que está a cargo de toda la investigación.