29 de junio de 2013

Vera Farmiga: "Dar vida a Norma es un reto. Es un trabajo de ensueño"

Vera Farmiga: "Dar vida a Norma es un reto. Es un trabajo de ensueño"
UNIVERSAL TELEVISION

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todavía quedan meses para que 'Bates Motel', la precuela televisiva del clásico de Alfred Hitchcock 'Psicosis', regrese a la pequeña pantalla y su protagonista, Vera Farmiga, hace balance con la vista puesta en el futuro de la serie.

En una entrevista recogida por Entertainment Weekly, Farmiga ha desvelado que el personaje de Norma Bates, la madre del famoso asesino Norman Bates, le atrajo desde el principio porque es "increíblemente complejo".

"Son todas esas piezas, ese billón de piezas, lo que me pareció un reto [...]. Es impulsiva pero es comedida. Es controladora y está fuera de control. Es desgarradora y conspiradora. Es frágil y tenaz", ha continuado.

Farmiga ha revelado que desde el principio ella y Freddie Highmore, el joven que da vida a Norman, tuvieron mucha química, lo que es muy importante debido a la estrecha relación que mantienen sus personajes.

"Es un compañero increíble. [...] Yo cuido de él en el set. Él me enseña a utilizar mis recursos personales. Diría que soy su madre sustituta y nos profesamos un respeto muy profundo", ha explicado.

Para Farmiga lo más difícil de su participación en 'Bates Motel' fue encontrar el tono de la serie. La actriz ha explicado que es "muy complicado encontrar el equilibrio" entre los elementos cómicos y la oscuridad de la ficción. "Es un reto. Es un trabajo de ensueño", ha agregado.

'Bates Motel' vio la luz el pasado mes de marzo con muy buenos datos de audiencia, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la A&E, la cadena responsable de su emisión.

Todavía tendremos que esperar varios meses para volver a ver 'Bates Motel'. La ficción regresará a la pequeña pantalla en 2014, con su segunda temporada.