4 de diciembre de 2013

La viuda del cantante Joe Arroyo impugnará la paternidad de una hija del primer matrimonio del músico colombiano

La viuda del cantante Joe Arroyo impugnará la paternidad de una hija del primer matrimonio del músico colombiano
COLPRENSA

BARRANQUILLA (Colombia) 4 (Colprensa/EP)

La viuda del cantante y compositor colombiano Álvaro José Arroyo González, más conocido como el Joe Arroyo, impugnará la paternidad de la hija mayor del matrimonio del reconocido intérprete de música caribeña con Mary Luz Alonso, al considerar que tiene pruebas de que Eykol no era hija del cantante cartagenero que murió en julio de 2011 en Barranquilla.

Así lo ha anunciado el abogado Alait Freja Calao, apoderado de Jacqueline Ramón, quien ha señalado que tiene varios medios probatorios para acudir a la impugnación de la paternidad .

"Primero --ha dicho-- una manifestación que le hace el papá de Mary Luz Alonso al maestro Joe (la tenemos grabada en un video), en la cual manifiesta que la primera hija con Mary Luz, Eykol, no es hija de él. Esta manifestación que hace este señor no solamente se la hace al maestro, se hace a otras personas, entre otros al señor Luis Ojeda, quien era el mánager de Joe. La hizo con intervalos de tiempos", ha explicadp.

El segundo medio probatorio que dice tener Freja Calao, es "la infidelidad de ella. Que ha sido confesada y aceptada por ella. El tercero es el testimonio de personas y el cuarto, que robustecen estas anteriores, es que los rasgos morfológicos de esta persona son muy disímiles o diferentes a las demás hijas del Joe reconocidas", ha señalado el abogado.

"Esos cuatro aspectos me llevaron a considerar si era procedente iniciar la acción o no, la cual yo estudié muy minuciosamente y consideré que sí era procedente iniciarla. Será un Juez de la República quien determinará, después de la práctica de las pruebas, si ella es o no hija del Maestro", agregó.

Entre las pruebas que se le practicarán está la de ADN, la cual se cotejará con las de las otras hijas del Joe. "También voy a tener en cuenta pedir un cotejo de ADN con su posible papá. Tenemos indicios de quien puede ser su verdadero papá", aseveró Freja Calao.

Indicó que la acción la pondrá a mediados de diciembre o en su defecto a finales de enero de 2014. "Esperamos que después de cotejar las pruebas, se haya dilucidado ese aspecto".

"Quiero resaltar que el maestro se enteró de esto después de haberla reconocido como su hija, pero se llevó a tumba la duda, porque se enteró de esto mucho tiempo después", agregó.

"Quiero aclarar que esto lo hago yo por mi actividad profesional no lo hago como persona. Ella (Mary Luz Alonso) ha querido decir en algunos medios que soy un hombre bajo, no, yo hago porque es mi actividad profesional y a mi me contratan para estudiar la procedencia de iniciar una demanda o no, por mi actividad profesional analizo y considero que sí es procedente. No está metido lo personal", terminó diciendo.

FALTA DE RESPETO

Al enterarse de lo sucedido este medio quiso conocer la contra parte y en diálogo con Mary Luz Alonso, madre de Eykol Arroyo, dijo que "esto es una falta de respeto contra mi hija. No hay derecho eso que le están haciendo".

"Quién es él, si el que era su papá nunca dudó, cómo le van a creer a un desconocido. Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias. Que muestre lo que quiera, que lo que habla es el ADN", dijo tajantemente Mary Luz.

Agregó que "estamos muy lastimadas, porque no es fácil para una persona que le toquen su honra. Es mi hija una persona inocente en todo esto. Estamos dispuestas a hacerle la prueba de ADN. No me debería dar la gana, porque quién es él y quién es Jacqueline Ramón, ellos no son nadie. El papá que era su papá nunca dudó, pero no me da la gana de que sigan desprestigiando a mi hija y voy a llegar hasta las últimas consecuencias", advirtió.