Actualizado 24/06/2014 18:38

Cerca de 200 chilenos fueron estafados con entradas para el Mundial

Los aficionados chilenos están espectantes al partido por octavos de final
REUTERS

SANTIAGO, 24 Jun. (Notimérica/EP) -

Cerca de 180 chilenos que anhelaban ver a su selección de fútbol jugar en Brasil, ahorraron por meses para pagarse el viaje y entradas para el Mundial fueron estafados. Una empresa europea que les prometió conseguir las entradas los engaño, porque una vez los aficionados estuvieron en Brasil, las entradas nunca llegaron y las pocas que consiguieron fueron robadas.

El trato era pagar aproximadamente 4.200 dólares por un paquete que incluía el traslado de Chile a Brasil, alojamiento y entradas para los tres primeros partidos de 'La Roja' en el Mundial. Sin embargo, una vez en Brasil, las entradas para el segundo y tercer partido jamás aparecieron y las pocas que consiguieron fueron robados por algunos miembros del grupo, que buscaron subsanar la pérdida del monto pagado por el paquete, según ha informado el canal ChileVisión.

"Estar en un Mundial era lo que más queríamos. Era la única oportunidad que muchos íbamos a tener. Ese sueño fue el que se truncó", ha lamentado uno de los aficionados afectados, Leonardo Baño.

El viaje un calvario, recorrieron cerca de 300 kilómetros en cuatro buses, cruzaron por Bolivia para llegar hasta Cuiabá, donde Chile debutó contra Australia. "Fue la peor decisión, los caminos eran horribles". "Había que bajarse de los ómnibus para que pudieran pasar zonas de la carretera. Estuvimos entre 20 y 23 horas para hacer 300 kilómetros", ha relatado, según la BBC.

Al primer partido de Chile sí pudieron ingresar a tan sólo unos minutos del inicio, porque el largo viaje había retrasado su llegada a la ciudad. Posteriormente, las entradas para los próximos partidos jamás llegaron y empezó el malestar general en el interior del grupo.

En vista de que no les dieron las entradas por las que habían pagado, amenazaron con iniciar procesos legales contra la empresa chilena intermediaria. Ante esa situación el cónsul chileno en Río de Janeiro, Samuel Ossa, ha intervenido y ha dicho que se negociará la devolución de un porcentaje del monto pagado por el paquete.