Actualizado 24/04/2008 11:48

Chile.- Bachelet acepta la dimisión de la viceministra de Transportes que usó un vehículo oficial para fines lucrativos


SANTIAGO, 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aceptó anoche la renuncia de la viceministra de Trasportes, Eliette Wolff, quien fue denunciada por un diario electrónico chileno por haber utilizado el automóvil oficial asignado a su cargo para distribuir entre restaurantes de Santiago partidas de frambuesas producidas en una empresa de su familia.

La insólita denuncia fue revelada por el periódico electrónico 'El Mostrador', que, citando fuentes ministeriales, dio cuenta de que la viceministra había cometido la irregularidad contraviniendo las leyes de probidad que rigen a las autoridades de este país sudamericano.

Wolff llevaba sólo tres meses en el cargo, al que había llegado para sustituir a su antecesor, Danilo Núñez, quien salió del gobierno en medio de las críticas por los fallos operativos del nuevo plan de transportes para Santiago.

La dimisión se produce a horas de que Bachelet, en un consejo de gabinete celebrado ayer en La Moneda, pidiera a sus ministros "mejorar la gestión, evitar las ineficiencias y desterrar las ineptitudes".

Dicho llamamiento fue interpretado como una clara alusión a recientes problemas a que se ha enfrentado su gobierno: la polémica inauguración de un hospital que no estaba en condiciones de funcionar y la destitución en el Parlamento de su ministra de Educación por no haber tomado medidas administrativas contra un desorden financiero relacionado con las subvenciones estudiantiles.

El ministro portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, dijo anoche que "cuando uno asume un cargo de este tipo está dedicado a esa labor las 24 horas del día y no hay espacio para otras actividades".

La ahora dimitida viceministra repartía la producción de frambuesas de la empresa de su familia en un automóvil de la Subsecretaría de Transportes entre algunos restaurantes del centro de Santiago.