Publicado 13/03/2014 17:12

Chile.- Bachelet apela al apoyo de toda la clase política para aprobar en el menor tiempo posible la reforma educativa

Bachelet vuelve al trabajo tras Navidad
FACEBOOK

SANTIAGO, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, ha vuelto a subrayar este jueves su promesa electoral de llevar a cabo 50 nuevas medidas en un plazo de cien días, entre ellas la reforma educativa, la cual espera sacar adelante con el apoyo de toda la clase política chilena.

Bachelet ha explicado que la nueva reforma educativa asegurará la gratuidad y la mejor calidad en la enseñanza, así como la conclusión del financiamiento compartido, además de exigir transparencia financiera a las entidades que gestionen los centros y el refuerzo de las atribuciones del Servicio Nacional de Educación, encargado de homologar los sistemas de enseñanza de todo el país.

La presidenta chilena ha recordado los objetivos que su Gobierno busca con la aprobación de esta nueva reforma, cuyo proyecto de ley será enviado al Congreso en los próximos días, durante el acto de inauguración del año académico en un colegio de un barrio de la capital, tal y como ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Acompañada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Bachelet ha incidido en el imperativo de su Gobierno de acabar con el ánimo de lucro de las instituciones gestoras de los centros y con la segregación escolar que la ley de Financiamiento Compartido trajo consigo estos últimos años, por la cual los centros competían por los mejores alumnos con el fin de obtener mejores subvenciones.

La cuestión de homologar el sistema educativo es otro de los puntos abordados por Bachelet. El objetivo consiste en acabar con la municipalidad de la enseñanza de la que tanto se han quejado los representantes del profesorado chileno a la anterior administración, presidida por Sebastián Piñera.