La presidenta de Chile, Michele Bachelet.
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha iniciado su segundo día de mandato arremetiendo contra la anterior administración de Sebastián Piñera, a quien achaca el mal estado de la economía nacional y el retroceso de la relaciones diplomáticas con algunos países de la región.

   Bachelet ha criticado el gran dispendio realizado por el anterior Gobierno de Piñera y ha recalcado que la actual administración deberá  llevar a cabo "un tremendo esfuerzo fiscal" para poder cumplir con los compromisos planteados. "Parece que se ha gastado más dinero en poco más de dos meses, pese a que habíamos pedido que se gastara proporcionalmente".

   Por otro lado, la mandataria chilena también ha cuestionado al anterior ocupante de La Moneda por el deterioro de las relaciones internacionales de Chile con algunos países del entorno, como en el caso de Perú o Bolivia. Para Bachelet, en los últimos años, Chile ha perdido presencia en el continente y ha puesto por delante, de manera "excesiva", una visión económica en sus vínculos con el resto de países.

   La presidenta también ha confirmado que la Cartera del Interior ha dado orden a todo el equipo de Gobierno para llevar a cabo una profunda revisión de todos los ministerios, no solo para ver el estado real de su economía, sino también para repasar cada una de sus funciones y responsabilidades, ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

   "La tarea que les hemos dado a los ministros es que revisen exactamente la situación en sus ministerios, en las licitaciones, los puestos que hayan quedado amarrados en el último tiempo, así como aquellos que estuvieron vacantes durante cuatro años y que se adjudicaron en el último mes", ha explicado Bachelet.