Actualizado 18/09/2014 11:21

Detenido el sospechoso de colocar la bomba en el Metro de Santiago

SANTIAGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades chilenas han detenido esta madrugada al sospechoso de colocar la bomba que estalló el pasado 8 de septiembre en una estación del Metro de Santiago y que dejó catorce heridos y que además también estaría detrás de la colocación de varios artefactos más en la capital de Chile, según informa el diario 'El Mercurio'.

   El arresto se ha producido pasadas las 2:30 horas en la comuna de La Pintana de la capital por orden del fiscal jefe de Crimen Organizado, Héctor Barros, y el fiscal con dedicación exclusiva Christián Toledo, y el sospechoso estaría vinculado a células anarquistas.

   Fuentes de La Moneda han señalado al diario que un equipo multidisciplinario de Carabineros ha sido el encargado , según fuentes de La Moneda, tuvo por misión detener al presunto autor de la colocación de las últimas cuatro bombas que han estallado en Santiago.

   De acuerdo con el diario, el detenido fue quien instaló el artefacto que estalló el pasado 8 de septiembre en una galería comercial en la estación de Metro Escuela Militar. Durante la investigación de este hecho, y en base a las imágenes tomadas por cámaras de seguridad, se logró determinar que el sospechoso también estuvo implicado en otros tres artefactos.

   Así, se cree que el detenido también fue quien colocó un artefacto que el pasado 12 de julio estalló en un vagón del Metro de Santiago cuando se encontraba en la estación Los Dominicos. Asimismo, se sospecha de su participación en la colocación de otros dos artefactos en sendas comisarías de Policía. Al parecer, también había sido detenido en el pasado por desórdenes públicos.

   Según 'El Mercurio', en las próximas horas el imputado será puesto a disposición de la justicia bajo la Ley Antiterrorista.