Actualizado 21/02/2008 18:08

Chile/España.- Miguel Bosé inaugura el Festival de Viña del Mar y anuncia que reinventará su carrera


SANTIAGO, 21 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El cantante español Miguel Bosé inauguró anoche la 49° versión del Festival de la Canción de Viña del Mar donde se llevó dos antorchas, una de oro y una de plata, como reconocimiento del público del evento musical que se realiza en la ciudad del mismo nombre, a 120 kilómetros de Santiago.

En una rueda de prensa que concedió después de su presentación, Bosé anunció que con su show en Viña del Mar puso fin a una etapa en su carrera, la cual, según dijo, reinventará para dedicarse a cosas que las giras le impiden realizar, "como el cine".

Reconoció que, en esta nueva etapa, "las canciones de siempre no las" volverá a tocar, aunque seguirá ligado a la música. Tras la presentación de Bosé, y después de la competición internacional y la folclórica, fue el turno del grupo estadounidense 'Earth, Wind & Fire', que se llevó dos antorchas y una Gaviota de Plata, máximo galardón entregado a petición del público.

En su séptima presentación en el certamen, cifra que lo convierte en el artista que ha visitado ese escenario en más ocasiones, Bosé interpretó una selección de sus canciones más antiguas y también algunas de su último tour internacional 'Papito', que en Chile le ha llevado a los primeros lugares en ventas. El público ovacionó con el mismo entusiasmo que cuando se presentó la primera vez en Viña, hace 26 años.

Para esta noche se espera que el número principal sea la presentación del grupo 'Journey', que abrirá la segunda jornada del certamen, donde España presentará su canción en la competición internacional.