Actualizado 06/05/2014 18:05

La FAO buscará nuevas fórmulas para combatir la malnutrición y pobreza extremas

Logo de la sede de la FAO en Roma.
REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 6 May. (Notimérica, EP) -

Hoy da comienzo en Santiago de Chile la 33 Conferencia de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La cita se extenderá hasta el día nueve de este mes y tendrá como finalidad revisar las actividades realizadas durante 2012 y 2013 y fortalecer y fijar las metas para los próximos tres años.

Participan los ministros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social y representantes de gobiernos de 33 países que buscarán en este encuentro combatir la malnutrición y pobreza extremas, fomentar el desarrollo sostenible de la agricultura y el avance hacia sistemas alimenticios inclusivos y eficientes.

Estos y otros temas como la adaptación al cambio climático, el desarrollo de la agricultura familiar, la producción y el comercio de alimentos y la cooperación Sur-Sur serán objeto de debate en la reunión que pretende ser un espacio de encuentro con organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, organismos de integración regional y otras agencias de las Naciones Unidas.

La región en la que se celebra esta Conferencia es la que mayores avances muestra en la erradicación del hambre. Otros 15 naciones alcanzaron ya el primero Objetivo de Desarrollo del Milenio que supone la reducción a la mitad del número de personas que sufren hambre.

Esta Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial que se celebra cada dos años, en el que ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados miembros buscan promover la coherencia regional en las políticas globales, examinando los retos y prioridades relacionadas con la alimentación y agricultura.