Actualizado 06/02/2008 15:56

Chile-Un juez chileno condena a pedir disculpas en Internet a jóvenes que colgaron en la red un vídeo de crueldad animal

SANTIAGO, 6 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un juez chileno condenó a cuatro jóvenes que colgaron en Internet un vídeo en el que decapitaban una gallina a realizar otra grabación en la que pidan disculpas públicas por dicho acto de crueldad animal y que deberán poner en el mismo sitio web donde difundieron su acto delictivo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cabrero, unos 600 kilómetros al sur de Santiago, donde el magistrado del Tribunal de Garantía Leonel Castro adoptó la medida ejemplarizadora que busca que los autores del delito expresen su público arrepentimiento. Los jóvenes, todos ex estudiantes de secundaria, fueron denunciados por un programa de televisión chileno.

Uno de los acusados argumentó estar bajo tratamiento psicológico, lo que le habría llevado a realizar el acto de crueldad animal.

El magistrado suspendió el juicio por un año, para esperar que los jóvenes cumplan con la pena impuesta. De no ser así, serán nuevamente procesados.