Publicado 02/04/2014 11:07

Más de 300 presas aprovechan el terremoto para fugarse en Iquique

Incendio en Iquique por el terremoto de Chile
TWITTER

SANTIAGO, 2 Abr. (Notimérica/EP) -

Más de 300 presas de la cárcel chilena de Iquique han aprovechado el terremoto que este martes ha sacudido al país para fugarse. Veinte de ellas ya han sido capturadas.

Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, quien señaló que hubo una "fuga masiva" de internas, más de 300, e indicó que las Fuerzas Armadas, en coordinación con los carabineros, actúan para dar "la mayor seguridad" a todos los habitantes de Iquique.

En la ciudad se han registrado derrumbes en carreteras y numerosos incendios en locales comerciales y calles que han obligado a actuar intensamente a los bomberos, en cuya cuenta de Twitter se pueden observar las imágenes.

El fuerte sismo registrado este martes en el norte del país, que alcanzó 8,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher, ha provocado la evacuación de miles de personas.

El terremoto generó una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.

En la zona norte de Chile, entre la ciudad puerto de Iquique y la pequeña localidad costera de Pisagua, la tierra no deja de moverse desde el 16 de marzo, cuando 100.000 personas fueron evacuadas hacia los cerros tras un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter y una alerta preventiva de tsunami.