Evelyn Matthei tras elecciones en Chiles
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la presidencia de la Alianza, Evelyn Matthei, ha reafirmado sus convicciones religiosas y ha vuelto a señalar que de llegar a ser la nueva mandataria de Chile, su Gobierno "no hará nada en contra de lo que la Biblia señala".

   La postulante oficialista ha destacado que la separación entre Iglesia y Estado no es incompatible con sus creencias religiosas. En ese sentido, ha vuelto a señalar su negativa a legalizar el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, después de que sus palabras del domingo ante la cúpula evangélica chilena levantarán algunas críticas. De igual modo ha cuestionado el "laicismo", que según ella, promueve su rival, Michelle Bachelet.

   Matthei se ha manifestado de esta manera durante una entrevista concedida a la emisora chilena Radio Cooperativa, en la que ha abordado otros temas de su campaña electoral, al mismo tiempo que se ha defendido de los ataques de otros rivales políticos, como Sergio Parisi, al afirmar que ella no es una persona "mala", sino "dura".

   En cuanto a la reforma tributaria, Matthei ha sostenido su intención de "que la gente con más recursos pague lo que efectivamente se debe pagar". En ese sentido, ha apuntado que las políticas que se lleven a cabo en esta materia estarán enfocadas a combatir la evasión fiscal.

   Preguntada acerca de la pronunciada abstención de los votantes durante los primeros comicios, la que fuera ministra de Trabajo ha afirmado que "la idea es poder encantar a aquella gente" que no acudió a las urnas el pasado 17 de noviembre.

   "Obviamente que lo ideal sería tener el apoyo de todo el mundo, pero yo creo que estoy teniendo el apoyo de la mayoría de la gente y eso me tiene muy contenta", ha asegurado Matthei, quien ha afirmado no tener dudas de la capacidad de su eventual Gobierno al frente de Chile. "Creo que si nosotros llegamos al Gobierno el país va a crecer más que si llega mi contendiente".