Actualizado 14/03/2008 20:02

Chile.- McDonald's indemnizará con 2.700 euros a una chilena que perdió una muela al morder un trozo de metal


SANTIAGO, 14 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La cadena de comida rápida McDonald's deberá indemnizar con 2.700 euros a una mujer chilena que perdió una muela tras comer una hamburguesa en la que había un trozo de metal.

Claudia Torres sufrió el accidente el 12 de enero de 2007, cuando fue a comer junto a su hija a una de los establecimientos de la compañía estadounidense en un centro comercial de Santiago. Tras morder una hamburguesa de pollo, se hizo daño en una muela debido a que dentro de la misma había un trozo de metal, parte de una parrilla de la cocina.

Cuando puso la denuncia, le ofrecieron helados gratis por todo el día, lo que la afectada no aceptó, sino que pidió a la compañía que se hiciera cargo de los gastos médicos. No obstante, McDonald's no aceptó el coste del dentista y ofreció que un médico elegido por la compañía realizara la reparación dental, lo que Torres tampoco aceptó.

Finalmente, la mujer pagó por su cuenta el dentista, quien debió sustituir la muela con una prótesis. La afectada presentó una demanda ante los tribunales, que determinaron que McDonald's debe pagar una indemnización de 2.700 euros a la mujer y una multa de 1.360 euros por mala manipulación de los alimentos.