Actualizado 03/06/2008 08:30

Chile/Panamá.- El accidente aéreo en el que murió el jefe de la Policía chilena pudo deberse a un fallo en el motor

CIUDAD DE PANAMA, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El accidente de helicóptero en el que perdió la vida el jefe de la Policía uniformada chilena junto a otras diez personas la semana pasada en la Ciudad de Panamá pudo ser causado por el mal funcionamiento de uno de sus motores, según informaron ayer las autoridades locales.

La aeronave en la que viajaba el jefe de los Carabineros de Chile, el general José Alejandro Bernales, se estrelló el pasado jueves en un edificio de una zona residencial de la Ciudad de Panamá, donde se encontraba de visita.

"Se encontró evidencias que demuestran que el motor número uno no estaba operando normalmente al momento del accidente", dijo la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, en un comunicado sobre los resultados de los primeros peritajes.

La mujer de Bernales, otros tres funcionarios policiales chilenos y la esposa de uno de ellos también fallecieron en el accidente. En el helicóptero, además, viajaban seis panameños, de los cuales sólo uno sobrevivió. El helicóptero accidentado era de un modelo viejo de la década de 1960.