Publicado 10/01/2014 18:39

La película sobre los mineros atrapados busca extras en Chile

Raúl Bustos, uno de los mineros rescatados
REUTERS

SANTIAGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La película de la directora Patricia Riggen sobre los mineros chilenos atrapados en 2010 en la mina de San José, 'Los 33', y que cuenta con la participación de actores como Antonio Banderas o Martin Sheen, se encuentra en pleno proceso de búsqueda de unos mil extras que representen a los habitantes del Campamento Esperanza, el asentamiento formado por los servicios de rescate, prensa y familiares que se formó alrededor de la mina.

'Los 33' narra las vicisitudes de aquellos mineros que permanecieron atrapados durante más de dos meses en la mina de San José, en la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile. Hasta la fecha se trata del rescate de mayor éxito y eficacia en la historia de este tipo de situaciones a nivel mundial. Al mismo tiempo, fue uno de los acontecimientos con mayor impacto mediático de la época.

"Se buscan hombres, mujeres y niños de todas las edades. Nuestra intención es recrear el Campamento Esperanza con todo el apoyo de la comunidad que siguió con atención este heroico rescate", ha indicado la productora a través de un comunicado, según ha informado el periódico chileno 'El Mercurio'.

La cinta, dirigida por la mexicano-estadounidense Patricia Riggen, comenzó a ser rodada el pasado día 6 de diciembre en las minas de Nemecón, un municipio ubicado en el centro de Colombia. Ya en 2014, se reiniciarán las labores de grabación en el norte de Chile.