Publicado 04/03/2014 02:48

Chile.- Piñera destaca los logros de su gobierno y pide unidad a su partido para recuperar la Presidencia en 2017

Sebastián Piñera
REUTERS


SANTIAGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, ha destacado este lunes, en su última aparición pública, los logros de su gobierno, que ha comparado con la administración de Michelle Bachelet, y ha reclamado unidad a su partido (Alianza) para fijar como objetivo el regreso a la Presidencia del país en 2017.

Durante su discurso, al que han acudido más de 300 invitados --ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y parlamentarios, entre otros--, Piñera ha insistido en que durante su mandato "se puso fin a las dudas que existían sobre la capacidad de la centroderecha de poder gobernar el país", tal y como informa el diario chileno 'El Mercurio'.

"Recuerdo las críticas y el escepticismo con que recibieron nuestro programa y la campaña del terror que vivimos, pero hemos demostrado con nuestros actos y resultados que nuestro sector cumple sus compromisos (...) hemos logrado derribar muchos mitos, pero no hay mejor respuesta a ello que lo que hemos hecho", ha añadido el jefe de Estado.

Por ello, ha hecho un llamado a la Alianza para que trabaje "con unidad" para conseguir la oportunidad de volver a gobernar el país. En este sentido, ha instado al partido a "diseñar un proyecto político que recoja con renovación y solidez los desafíos de la sociedad y realizar una oposición leal y constructiva".

"Vamos a seguir comprometidos para trabajar por Chile, por eso la importancia de la unidad. La unidad es el camino", ha aseverado el mandatario chileno, que apuesta por construir "una verdadera opción de gobierno". "Tenemos que defender lo mucho que hemos logrado avanzar", ha apostillado.

Finamente, Piñera ha reconocido que durante su gobierno también se han cometido errores, pero destaca el interés en reconocerlos y corregirlos. De esta forma, concluye que "quedan muchos desafíos por enfrentar" y confía en volver a ganar una elección de forma limpia y democrática. "Algunos pensaron que jamás lograríamos", ha concluido.