Actualizado 10/03/2014 11:53

Piñera se va "con la alegría del deber cumplido"

Sebastián Piñera
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha asegurado este domingo que su Gobierno se va "con la alegría del deber cumplido" ya que Chile es ahora "un mejor país" que cuando comenzó su mandato, ante su relevo por la presidenta electa, Michelle Bachelet, que asumirá este martes.

   "Nos vamos del Gobierno con la alegría del deber cumplido, mirando a los ojos, con la frente en alto, a todos nuestros compatriotas", ha señalado el mandatario, quien ha reconocido que aun así "los errores cometidos" en un programa de la televisión chilena, según ha informado el diario 'El Mercurio'.

   Asimismo, Piñera ha recordado las dificultades durante su administración, como la crisis económica internacional y las consecuencias del terremoto y el maremoto del 27-F que afectaron a Chile en 2010, con la consiguiente reconstrucción de las zonas afectadas.

   Por otro lado, el mandatario se refirió a que su Gobierno heredó "una economía con claros signos de fatiga en su capacidad de crecer, crear empleos, mejorar sus salarios, reducir la pobreza y expandir las oportunidades de los chilenos" y que su tarea consistió en convertir a Chile en un país "de oportunidades, seguridades y valores".

   En este sentido, Piñera ha destacado avances como la creación de un millón de nuevos empleos, el aumento de becas para estudiantes de mérito, la construcción de 24 nuevos hospitales y el aumento en la formación de médicos especialistas.

   El presidente también ha mencionado que bajo su administración se avanzó en la igualdad de hombres y mujeres "tanto en derechos como en responsabilidades" y en conseguir una sociedad "más inclusiva, más respetuosa y menos discriminatoria con las minorías y con quienes piensan distinto".

   Para finalizar, Piñera ha expresado su "inmensa gratitud con los compatriotas" y ha deseado "la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al Gobierno que a partir de este martes encabezará Michelle Bachelet", quien podrá contar con su colaboración.

   "Y agradezco a Dios por no abandonarme ni dejarme desfallecer, ni siquiera en los momentos más duros y oscuros, en los que conocí la soledad y la incomprensión", ha sentenciado.