Actualizado 29/05/2014 18:29

Piñera "no quiere volver" a la Presidencia de Chile pese a que sería "una tremenda carta" para el centroderecha


SANTIAGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente chileno Sebastián Piñera "no quiere volver" a la Jefatura de Estado, según ha aclarado este jueves su hija y ex jefa de Gabinete, Magdalena Piñera, a pesar de que sería "una tremenda carta" para el centroderecha para regresar a La Moneda.

"Mi papá no quiere volver. Lo ha conversado con mi mamá y no tiene intención de volver", ha dicho en una entrevista concedida a Cadena Nacional, interrogada sobre la posibilidad de que Piñera concurra a las elecciones presidenciales de 2018.

La ex jefa de Gabinete ha explicado que Piñera "tiene la tranquilidad y la sensación de haber hecho una muy buena pega, no solamente en estos cuatro años que fue presidente, sino en los 20 años que ha estado en el servicio público".

Sin embargo, ha reconocido que la decisión de su padre supone un varapalo para la Alianza, que tras su derrota en las últimas elecciones presidenciales, celebradas a finales de 2013, ha sufrido una profunda división que ha convertido a Piñera en el único capaz de reconciliar a los partidos políticos que la integran.

"La gente de centroderecha ve en él una tremenda carta para lograr el triunfo (en una próxima elección presidencial", pero creo que no va a volver", ha insistido, en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

Por otro lado, se ha referido a las críticas que ha recibido Piñera por parte de algunos de sus ex ministros. "En el caso de (Andrés) Allamand y (Manuel José) Ossandón, los conozco hace años y me da pena que hagan críticas porque en un 99 por ciento son súper injustas", ha considerado.

"Criticar al único Gobierno que hemos tenido (el centroderecha) desde la recuperación de la democracia es una estrategia súper equivocada, no me imagino que la gente de izquierda vaya a votar por ellos en alguna situación", ha señalado.