Actualizado 05/11/2014 16:23

Sacyr pone en servicio un tramo de autopista en Chile tres meses antes del plazo previsto

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Sacyr ha puesto en servicio tres meses antes del plazo previsto un tramo de una de las autopistas que actualmente construye en Chile, la denominada Rutas del Desierto, una infraestructura que supondrá una inversión de unos 132 millones de euros, según informó la compañía.

   El grupo que preside Manuel Manrique tiene actualmente en construcción en Chile un hospital y cinco autopistas. Además, cuenta en el país con una vía ya en explotación.

   Sacyr gestiona así una inversión de unos 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros) en estos siete contratos de concesión que tiene en el país latinoamericano.

   En cuanto al tramo puesto en servicio ahora, se trata del primero de los dos en que se divide la autopista Rutas del Desierto, un trazado de unos treinta kilómetros de longitud que enlaza la ciudad de Iquique con su aeropuerto.

   La autopista, de una extensión total de 78,4 kilómetros, discurre por la primera región del país, la de Tarapacá. Una vez concluya su construcción, Sacyr la gestionará durante un periodo de 32 años.