Actualizado 06/02/2014 23:08

Toman sede de UNICEF-Chile por la muerte de un bebé

SANTIAGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas tomaron este jueves la oficina de Unicef Chile, ubicada en la comuna de Las Condes, en protesta por la muerte de una lactante de 10 meses, quien falleció en un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Copiapó.

   Según la información proporcionada por Unicef, el hecho se produjo a las cinco de la mañana (hora local) cuando un hombre y dos mujeres ingresaron por la fuerza a la oficina de la ONG, para protestar por el fallecimiento de una bebé que murió al parecer ahogada en su vómito.

   Se trata de integrantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile (Red Infancia Chile) y Corporación Sofini que llevan a cabo una campaña contra el Servicio Nacional de Menores, organismo gubernamental ayudante del sistema judicial, que depende del Ministerio de Justicia, y que piden la salida de su director, Rolando Melo, según reportaron medios locales.

   Denuncian también que el Sename no dispone de los medios idóneos para resguardar y rehabilitar a los menores en situación de vulnerabilidad.

   Ante la toma de su sede, Unicef ha rechazado en un comunicado la ocupación de la oficina de Las Condes "ya que ésta constituye una forma de presión que no compartimos y nos obliga a suspender nuestro trabajo habitual en defensa de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de Chile", declaró el organismo internacional.

   Debido a esta ocupación, Unicef dijo que ha tenido que suspender sus funciones habituales.