Actualizado 02/04/2008 00:54

Chile.- Tres años de cárcel para reos que simulaban concursos de televisión con teléfonos móviles desde la prisión


SANTIAGO, 1 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Corte de Apelaciones chilena condenó a tres años de prisión a tres reos de una cárcel de Santiago que en 2002 realizaron estafas usando teléfonos móviles, al engañar a personas haciéndoles creer que participaban en un concurso de televisión.

Sergio Bopp Ávila, Claudio González Vidal y Eleazar Parra Santibáñez, quienes cumplen condenas por otros delitos en la ex Penitenciaría de la capital chilena, estafaron a cuatro clientes de una empresa local de telefonía móvil a quienes les pidieron que compraran tarjetas de prepago y que les entregaran los códigos. Los reos utilizaron teléfonos móviles dentro de la cárcel, lo cual está prohibido por la ley chilena.

Los afectados, que fueron convencidos de que participaban por millonarios premios de un concurso de televisión, presentaron una querella en contra de los estafadores, quienes deberán sumar los tres años a las condenas que cumplen en el recinto carcelario.

A pesar de los controles de las policías de prisiones y de las advertencias públicas de las compañías telefónicas, cada año decenas de chilenos son embaucados por prisioneros que, usando los aparatos ingresados ilegalmente a las cárceles, logran obtener códigos de prepago engañando a los usuarios.