Publicado 10/02/2014 19:13

FUTBOL-Isco se queda sin un papel relevante en el Madrid, podría peligrar ida a Mundial


MADRID, 10 feb, 10 Feb. (Reuters/EP) -

- Cuando el Real Madrid pagó alrededor de 40 millones de dólares para incorporar a Isco desde el Málaga en la pretemporada, parecía que el talentoso centrocampista iba a convertirse en titular fijo en su equipo y en la selección.

Inicialmente todo parecía ir según lo planeado, cuando comenzó la temporada con una serie de impresionantes actuaciones y goles exquisitos.

Sin embargo, la llegada del fichaje estrella Gareth Bale llevó al entrenador Carlo Ancelotti a cambiar el esquema e Isco empezó a ver los partidos desde el banquillo.

Ancelotti mantiene un 4-3-3 como primera elección en un equipo en el que la delantera la ocupan Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Bale mientras que, en el centro del campo, Angel Di Maria, Xabi Alonso y Luka Modric son los elegidos para jugar de inicio.

Esta táctica ha venido funcionando en las últimas semanas y el Madrid está en octavos de final de la Liga de Campeones, igualado a puntos con Barcelona y Atlético de Madrid al frente de la liga y con un pie puesto en la final de la Copa del Rey tras vencer 3-0 en la ida al Atlético.

Si Bale no hubiera sufrido varias lesiones menores probablemente Isco habría jugado incluso menos este año, pero la ausencia de un papel protagonista en su club hace que peligre su convocatoria para el Mundial de Brasil en junio.

Ancelotti fue consultado el lunes si sentía que estaba siendo injusto con Isco.

"Es una pregunta difícil de responder porque no creo que este aquí para trabajar por un jugador u otro sino para el Madrid", dijo el italiano.

"Para hacer eso, de vez en cuando, puede ser que no sea tan justo con algunos jugadores. Puede que en este momento Isco no esté tan contento. A mí no me gustaría un jugador contento que no juegue. Debe tener ganas de jugar", agregó.

Pero el italiano dijo que está conforme con el jugador.

"Al final de temporada, espero que él y todo el mundo pueda decir que fue muy importante. Lo hizo muy bien al principio, y no tengo dudas ni de su talento ni de su futuro en el Madrid", añadió el técnico.

Con la ventaja de 3-0 sobre el Atlético para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el martes, Ancelotti podría dar descanso a uno o dos de sus jugadores habituales y dar a Isco una oportunidad para impresionar.

Sin embargo, si no empieza a tomar un papel más destacado pronto y con un elenco de buenos centrocampistas entre los que elegir, el seleccionador Vicente del Bosque podría verse forzado a ceder su plaza para Brasil a otro jugador.

En la etapa inicial del Mundial, España integrará el Grupo B junto a Chile, Holanda y Australia.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)