Actualizado 22/10/2014 19:08

Peso chileno cierra con leve baja por negativo panorama externo

SANTIAGO, 22 Oct. (Reuters/EP) 

     El peso chileno cerró el miércoles con un ligero retroceso ante el dólar, presionado por el negativo desempeño de los mercados externos y un repunte de la divisa estadounidense frente a otras importantes monedas, principalmente contra el euro.

     Al término de la sesión, el peso  bajó un 0,34 por ciento a 584,70 unidades por dólar comprador y 585,00 unidades vendedor.

     Durante el 2014, el peso acumula una caída del 10,02 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

      Operadores señalaron que la caída que tuvo en la víspera la divisa estadounidense incentivó a algunos bancos a salir a recuperar parte de las posiciones vendidas en días recientes, lo cual fue un elemento de presión extra sobre la moneda local.

      El martes el peso anotó su mayor valor de cierre en dos meses frente a la divisa estadounidense.

      Aunque las bolsas de valores europeas cerraron al alza el miércoles, los principales índices de Wall Street operaban con pérdidas, a lo que se sumaba un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

      Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.430 millones de dólares contra los 1.310  millones negociados en la jornada anterior.