Publicado 05/03/2014 18:04

Tasas de bonos chilenos caen tras dato de actividad local bajo lo esperado


SANTIAGO, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron con bajas el miércoles, luego de que un dato de actividad económica menor lo esperado en enero reforzó las expectativas de un nuevo recorte en el interés clave.

* Los bonos a 10 años cayeron al 2,05 por ciento, desde el 2,07 por ciento.

* Sin embargo, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años subió, lo que fue atribuido por operadores al castigo aplicado a papeles que salen del mercado de puntas interbancarias a fin de mes, lo que quita atractivo a los inversionistas, una distorsión conocida como "tasa sucia".

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la TIR de los BCU a cinco años finalizó en un 1,87 por ciento, desde el 1,82 por ciento de la jornada previa. No obstante, la tasa de cierre habría caído desde la víspera, cuando debería haber finalizado en 1,88 por ciento, según operadores.

* Un dato divulgado temprano en la jornada mostró que la economía creció sólo un 1,4 por ciento interanual en el primer mes, en otra señal de una desaceleración más intensa a la prevista y que eleva las expectativas de nuevos recortes a la tasa referencial de interés.

* El monto negociado alcanzó en torno al equivalente de 107,7 millones de dólares.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente según la inflación.

(1 dólar = 562,60 pesos chilenos)