12 de diciembre de 2013

Asteroide del tamaño de un estadio de fútbol se acerca a la Tierra

ROMA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un asteroide de 31 a 68 metros de longitud se acercará este jueves a la Tierra, a unos 760.000 kilómetros de distancia, algo que no supone ningún peligro para el planeta, según ha indicado el Observatorio Remanzacco ubicado en Italia.

   El momento de máxima aproximación del asteroide será a las 11.14 GMT (una hora después en la España peninsular). El cuerpo celeste, descubierto por los científicos del programa de investigación Catalina Sky Survey, fue denominado como '2013 XY8'.

   El acercamiento servirá para poder estudiar el asteroide con más detenimiento. Se podrá observar el paso de la roca en la web del*Virtual Telescope Project (http://www.virtualtelescope.eu/).

   El tamaño del asteroide '2013 XY8' se puede comparar con el del famoso asteroide del río Tunguska, que estalló en el cielo de Siberia en 1908. Eso significa que si '2013 XY8' chocara con la Tierra podría destruir una ciudad entera.

   En febrero de 2013 un asteroide cayó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk hiriendo a una gran cantidad de personas y causando múltiples daños en la infraestructura de la ciudad.