24 de enero de 2016

La compañía Blue Origin repite el logro de aterrizar un cohete

La compañía Blue Origin repite el logro de aterrizar un cohete
BLUE ORIGIN

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, ha repetido hazaña logrando aterrizar, por segunda vez, un cohete tras su lanzamiento. Con este logro, que la empresa ha hecho público a través de sus redes sociales, se confirma la posibilidad de reutilizar una nave para misiones espaciales.

Sin previo aviso, Blue Origin ha lanzado este viernes un satélite a la órbita terrestre y ha aprovechado para intentar de nuevo un aterrizaje de su cohete, llamado New Shepard. Esta misma nave ya logró regresar a su punto de partida el pasado mes de noviembre, tras superar los 100 kilómetros de altura.

En este caso, el video facilitado por Bezos demuestra como New Shepard va desacelerando en su trayectoria, con la ayuda de un paracaídas, hasta alcanzar los 5 kilómetros por hora y posarse sobre la pista de lanzamiento que había abandonado hacía unos minutos.

El éxito de Blue Origin contrasta con el de la compañía SpaceX, que ha intentado este proceso en tres ocasiones sin éxito. Cabe destacar que, en este caso, la intención de la empresa es que el cohete regrese a la Tierra sobre una plataforma en el mar y no en tierra firme como Blue Origin.

El logro de Bezos supone un hito para la reutilización de cohetes en el futuro, aunque, según ha indicado el propio magnate, la posibilidad de que estos vuelos sean utilizados próximamente para lanzamientos con tripulación aún no se contempla.