Publicado 26/09/2019 11:15

Un emiratí, primer árabe en la Estación Espacial Internacional

Un emiratí, primer árabe en la Estación Espacial Internacional
Un emiratí, primer árabe en la Estación Espacial Internacional - NASA TV

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El emiratí Hazzaa Ali Almansoori, un piloto militar de 35 años, se ha convertido en el primer árabe en tripular la Estación Espacial Internacional. Estará a bordo ocho días.

   Almansoori llegó al complejo orbital a última hora UTC del 25 de septiembre, junto a la astronauta de la NASA Jessica Mier y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka, tras un vuelo de seis horas en una nave Soyuz que despegó del complejo de Baikonur, en Kazajstan.

   Con ellos aumenta temporalmente la población del laboratorio en órbita a nueve personas. El resto son el comandante de la estación Alexey Ovchinin de Roscosmos, los astronautas de la NASA Christina Koch, Nick Hague, Andrew Morgan, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Luca Parmitano y el cosmonauta Alexander Skvortsov.

   Los ocho días entre la llegada del trío y la partida de la nave espacial Soyuz MS-12 verán a la tripulación más grande a bordo de la estación desde septiembre de 2015, cuando nueve miembros de la tripulación estuvieron a bordo durante siete días durante la misión de un año de Scott Kelly y Mikhail Kornienko.

   Meir y Skripochka pasarán más de seis meses en la estación. La misión de ocho días de Almansoori como participante del vuelo espacial bajo un contrato intergubernamental entre los EAU y Roscosmos llegará a su fin cuando regrese a la Tierra el jueves 3 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-12, junto con Hague y Ovchinin, que están terminando más de 200 días en el espacio, informa la NASA.

   El equipo de Expediciónn 61 pasará más de seis meses realizando cerca de 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

   Durante la Expedición 61, los miembros de la tripulación instalarán nuevas baterías de iones de litio para dos de los canales de energía del conjunto solar de la estación a través de una serie de caminatas espaciales. Más adelante en la expedición, otras caminatas están programadas para actualizar y reparar el Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento científico clave ubicado fuera de la estación para estudiar la materia oscura y los orígenes del universo.

   Un aspecto destacado adicional de las próximas investigaciones es el AstroRad Vest. Este chaleco utilizará la Estación Espacial Internacional como plataforma para probar la nueva prenda utilizada para proteger a los astronautas de la exposición a una mayor radiación mientras se preparan para viajar más lejos en el espacio profundo a la Luna y más tarde a Marte.

   En un esfuerzo global, más de 230 personas de 18 países han visitado la Estación Espacial Internacional, que ha acogido más de 2.500 investigaciones de investigadores de 106 países.