27 de noviembre de 2019

La India pone en órbita un satélite de observación de alta resolución

La India pone en órbita un satélite de observación de alta resolución
La India pone en órbita un satélite de observación de alta resolución - ISRO

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia espacial de la India (ISRO) ha puesto en órbita este 27 de noviembre un satélite de observación de la Tierra de tercera generación, con capacidad de imágenes de alta resolución.

El Vehículo Polar de Lanzamiento de Satélites de India, en su cuadragésimo noveno vuelo (PSLV-C47), lanzó con éxito Cartosat-3 junto con 13 nanosatélites de Estados Unidos, desde el Centro Espacial Satish Dhawan, informó ISRO en un comunicado.

PSLV-C47 despegó a las 03.59 UTC desde la segunda plataforma de lanzamiento. Después de 17 minutos y 38 segundos, Cartosat-3 se inyectó con éxito en una órbita síncrona solar de 509 kilómetros. Posteriormente, los 13 nanosatélites fueron inyectados en sus órbitas previstas.

Después de la separación, los paneles solares de Cartosat-3 se desplegaron automáticamente y la Red de Seguimiento y Comando de Telemetría ISRO en Bangalore asumió el control del satélite. En los próximos días, el satélite será llevado a su configuración operativa final.

"Cartosat-3 es el satélite de observación de la Tierra más complejo y avanzado construido por ISRO", dijo el doctor K. Sivan, presidente de la agencia. Añadió además que se trata de un satélite avanzado ágil de tercera generación con capacidad de imágenes de alta resolución.

25 CENTÍMETROS DE RESOLUCIÓN

La vida de misión del Cartosat-3 es de 5 años. Con una resolución de 25 centímetros por píxel, Cartosat-3 abordará las crecientes demandas de los usuarios de planificación urbana a gran escala, desarrollo de recursos e infraestructura rural, uso de la tierra costera y cobertura de la tierra, etc.