8 de octubre de 2019

India publica imágenes de 30 cm./píxel tomadas por su orbitador lunar

India publica imágenes de 30 cm./píxel tomadas por su orbitador lunar
India publica imágenes de 30 cm./píxel tomadas por su orbitador lunar ISRO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia espacial de India (ISRO) ha divulgado por primera vez imágenes de la cámara de alta resolución a bordo del segmento orbital de su misión lunar Chandrayaan 2.

Las imágenes fueron tomadas el 5 de septiembre y muestran rocas y pequeños hoyos en una parte del cráter Boguslawsky E, de 14 kilómetros de diámetro y 3 de profundidad, que se ubica en el área polar sur de la Luna, según un comunicado.

La cámara opera en la banda pancromática, con una resolución de 25 centímetros por píxel desde 100 kilómetros de altura y un alcance por imagen de 3 kilómetros.

Según ISRO, esto proporciona las imágenes más detalladas obtenidas por una plataforma orbital lunar, que serán empleadas como nueva herramienta para estudios fotográficos de regiones seleccionadas.

El orbitador fue lanzado el 22 de julio y se desplegó en órbita con éxito a principios de septiembre, mientas el aterrizador con un rover que también se incluían en la misión llegaron a la superficie lunar fuera de control el 7 de septiembre y no se pudo establecer contacto después.

Contador

Lo más leído