Publicado 01/04/2020 12:37

La misión BepiColombo capta Tierra y Luna desde 14 millones de kilómetros

La misión BepiColombo capta Tierra y Luna desde 14 millones de kilómetros - ESA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Tierra y la Luna aparecen como puntos brillantes en la oscuridad cósmica, vistas por una de las cámaras selfie a bordo de la misión BepiColombo, el explorador europeo-japonés con destino a Mercurio, a principios de marzo de 2020.

La cámara (M-CAM 3) tomó las imágenes desde una distancia de alrededor de 14 millones de kilómetros, durante la maniobra de aproximación de la nave espacial hacia su planeta madre antes del sobrevuelo de asistencia por gravedad programado para el 10 de abril.

Durante el sobrevuelo, BepiColombo pasará a solo 12.700 kilómetros de la superficie de la Tierra, que está más cerca que la altitud orbital de los satélites de navegación europeos Galileo. Las cámaras seguirán tomando imágenes a lo largo de la maniobra, lo que ajustará la trayectoria de BepiColombo y lo enviará más adentro del Sistema Solar, informa la ESA.

La misión llevará a cabo un estudio exhaustivo de Mercurio, incluyendo su campo magnético, su magnetosfera, su estructura interna y su superficie. Se lanzó el 20 de octubre de 2018 y su llegada a Mercurio está prevista el 5 de diciembre de 2025, después de este inmediato sobrevuelo de la Tierra, dos de Venus y seis del propio Mercurio.