Publicado 19/09/2019 12:56

La NASA diseña logotipo para Gateway, futura estación orbital lunar

La NASA diseña logotipo para Gateway, futura estación orbital lunar
La NASA diseña logotipo para Gateway, futura estación orbital lunar - NASA

   MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha diseñado logotipo de Gateway, la futura estación permanente en órbita lunar de la que partirán los astronautas del Programa Artemis con destino a la superficie del satélite.

   El nuevo logotipo representa la órbita del halo casi rectilíneo de Gateway sobre el horizonte gris de la luna con un arco blanco similar en apariencia al icónico Arco Gateway en St. Louis, Missouri. Desde dentro del arco, un camino se extiende hasta una esfera roja, informa collectspace.com.

   "El camino rojo dentro del arco significa el papel de Gateway en forjar un camino desde la luna a Marte", describe Deepthi Cauligi, estratega de comunicaciones del Centro Espacial Johnson, "con la luna como un banco de pruebas para Marte y brindando la oportunidad de demostrar las nuevas tecnologías necesarias para las misiones tripuladas de Marte. El otro extremo de la ruta muestra a Marte en rojo, que sigue siendo un objetivo del horizonte".

   Seis estrellas blancas que salpican el fondo azul oscuro del logotipo simbolizan las seis misiones Apolo que fueron las primeras en aterrizar humanos en la luna entre julio de 1969 y diciembre de 1972.

   El emblema de forma ovalada se completa con la palabra "Gateway" estilizada en blanco, a excepción de la primera "A", que se resalta en rojo, lo que significa el papel de Gateway en el programa Artemis.

   Con una construcción paulatina a lo largo de la próxima década, Gateway está destinada a servir como estación de paso entre la Tierra, la órbita lunar y la superficie de la luna. La nave espacial tendida por los humanos será un puerto de atraque para las naves espaciales de Orión que llegan y regresan a la Tierra, así como un punto de encuentro para los módulos lunares que descienden y ascienden desde la luna.

   Compuesto por un módulo de potencia y propulsión y un hábitat (en su configuración inicial más básica), Gateway está planeado para una órbita excéntrica altamente elíptica alrededor de la luna para permitir el acceso a una amplia gama de áreas en la superficie a continuación, incluyendo el objetivo de Artemis en el polo sur lunar.