18 de febrero de 2020

Una nave Cygnus llega a la Estación Espacial con 3,4 toneladas de carga

Una nave Cygnus llega a la Estación Espacial con 3,4 toneladas de carga
Una nave Cygnus llega a la Estación Espacial con 3,4 toneladas de carga - NASA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un carguero no tripulado Cygnus de Northrop Gruman atracó este 18 de febrero en la Estación Espacial Internacional con 3.400 kilos de experimentos científicios y suministros para el complejo orbital.

Tras un aplazamiento de 48 horas por un problema con un sensor de soporte en tierra, la nave despegó a última hora del 15 de febrero desde el complejo Wallops de la NASA en Virginia. Después de su captura a las 9.05 UTC de este 18 de febrero, la nave espacial Northrop Grumman Cygnus quedó atrcada en el puerto del lado terrestre del módulo Unity a las 11.16 UTC. En ese momento, la estación espacial volaba sobre el sur de Nueva Zelanda.

La nave Cygnus CRS-13, que permanecerá en la Estación Espacial durante tres meses, ha sido bautizada por Northrop Grumman con el nombre de "S.S. Robert H. Lawrence," en honor al primer afroamericano en ser seleccionado como astronauta de la NASA en 1967, informa la NASA.

La nave de carga Cygnus lleva a la Estación Espacial Internacional suministros y hardware para el complejo orbital, incluyendo nuevo material para poder realizar nuevas investigaciones científicas. Entre los experimentos científicos más destacados figura Mobile SpaceLab, una instalación de cultivo de tejidos y células que ofrece a los investigadores una plataforma de respuesta rápida para realizar sofisticados experimentos de biología en microgravedad.