6 de mayo de 2020

Portaltic.-La actualización de EMUI 10.1 llega a más de 30 dispositivos de Huawei

Portaltic.-La actualización de EMUI 10.1 llega a más de 30 dispositivos de Huawei
La actualización de EMUI 10.1 llega a más de 30 dispositivos de Huawei - HUAWEI

MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

Huawei ha actualizado su capa de personalización de sistema operativo EMUI, basada en Android, a la nueva versión 10.1, y sus nuevas funciones ya se encuentran disponibles para más de 30 dispositivos de la marca china.

EMUI 10.1 es la actualización de la décima versión de la capa de personalización de Huawei, presentada junto a la gama P40, y añade funciones de seguridad actualizadas como el micronúcleo TEE, que protege las transacciones, autenticaciones y otras operaciones susceptibles y que ha alcanzado la certificación CC EAL 5+ combinado con el último procesador de gama alta de Huawei, Kirin 990.

La interfaz 10.1 se lanzó el pasado 30 de abril y desde entonces ha llegado a más de 30 dispositivos de la marca, que por el momento incluyen las gamas Mate 30 Pro, P40, P40 Pro y P40 Pro+, como ha informado Huawei en un comunicado.

Entre el resto de funciones que se añaden a EMUI se encuentra también Golden Snap, una herramienta de fotografía que graba una imagen en movimiento 4K, con fotogramas adicionales tomados antes y después de apretar el botón, y con funciones de Inteligencia Artificial que eligen la mejor imagen y eliminan personas de fondo y reflejos.

EMUI 10.1 es compatible con MeeTime, que permite hacer videollamadas en resolución 1080p en 'smartphones', tabletas y el televisor Vision TV. Esta app ofrece la opción de compartir pantalla durante las videollamadas y escribir notas.

Otra de las novedades principales de la interfaz móvil de Huawei es la colaboración multipantalla, que permite responde a llamadas desde el PC y abrir archivos y enlaces desde el móvil con aplicaciones del ordenador. Esta y otras funciones se gestionan desde el panel de control multidispositivo.

EMUI 10.1 está dotado también de Celia, su propio asistente de voz, que se activa con el comando 'Hey Celia' o manteniendo pulsado el botón de encendido durante un segundo. Este asistente usa el 'hardware' del dispositivo y la IA para identificar objetos, obtener el control de la reproducción, la mensajería de texto y la traducción cara a cara, entre otras posibilidades.

Huawei Assistant, que da su base a Celia, añade también la capacidad de realizar búsquedas globales, acceso instantáneo a consejos de IA y noticias y ayuda a los usuarios a maximizar el potencial de su smartphone.