6 de mayo de 2020

Portaltic.-Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores virtual a partir del 22 de junio

Portaltic.-Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores virtual a partir del 22 de junio
Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores virtual a partir del 2 - APPLE

MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

Apple ha anunciado que celebrará de manera virtual, a partir del 22 de junio, su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC20), en la que la compañía mostrará las novedades de sus productos y servicios, y de sus distintos sistemas operativos.

La WWDC20 celebrará este año su trigésimo primera edición, que será "la mayor hasta la fecha" según ha expresado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, en un comunicado.

En ella los desarrolladores de todo el mundo podrán conocer "de primera mano" el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y aprender de los ingenieros de Apple en sus esfuerzos por crear 'apps' que "enriquezcan las vidas de los clientes" de la compañía del mundo entero.

El vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple, Craig Federighi, ha indicado que aunque este año la WWDC20 será un acto virtual, quieren "reconocer y celebrar las contribuciones creativas de los desarrolladores más jóvenes de todo el mundo".

Por ello, desde Apple han lanzado un reto para estudiantes de Swift, que se presenta como "una oportunidad para que todos los estudiantes demuestren lo mucho que les gusta programar creando su propio área de juegos en Swift".

Desde este lunes y hasta las 8:59 a.m. (hora española) del 18 de mayo, estudiantes desarrolladores de todo el mundo pueden participar en el reto para estudiantes de Swift creando una escena interactiva en un área de juegos de Swift que pueda experimentarse en tres minutos. La compañía ofrece más información en la página oficial del reto .