26 de agosto de 2019

Portaltic.-La apuesta de las empresas por la nube y la Inteligencia Artificial, a debate en el IBM Cloud Summit Barcelona

Portaltic.-La apuesta de las empresas por la nube y la Inteligencia Artificial, a debate en el IBM Cloud Summit Barcelona
La apuesta de las empresas por la nube y la Inteligencia Artificial, a debate enIBM

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

Las empresas españolas se encuentran en un proceso de transformación radical, en el que la adopción de la nube y el análisis de los datos juegan un papel fundamental. Expertos en cloud e Inteligencia Artificial participarán el próximo 17 de septiembre en el IBM Cloud Summit Barcelona, un evento que servirá para debatir sobre la adopción de estas nuevas herramientas en el ecosistema empresarial.

En este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montalegre, 5), expertos de IBM y líderes empresariales pondrán en común las estrategias y claves de actuación que están desarrollando para facilitar el salto a la nube y responder a los nuevos retos de la era digital.

En 2019, por primera vez, el mercado cloud para empresas en España superará al negocio de tecnología no-cloud, con 54 por ciento de penetración. Esta cifra se irá incrementando en los siguientes años, hasta el punto de que en 2022 supondrá el 72 por ciento del mercado total IT empresarial (con el modelo híbrido abarcando el 85 por ciento de esa inversión). Unos números que ponen de manifiesto la importancia de este salto a la nube.

En consonancia, en el IBM Cloud Summit Barcelona se llevarán a cabo varias mesas de debate para profundizar sobre esta materia. Así, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, participará en el primer panel del día, 'El valor de la innovación abierta en la era digital', que estará moderado por el vicepresidente Cloud & Cognitive Software de IBM España, Javier Valencia.

Otras ponencias pondrán el foco en un futuro 'Multicloud, Híbrido y Abierto', en el cloud público de 'IBM Cloud Platform' y en la experiencia de los clientes de esta plataforma, con la intervención de Sergio González, CEO de Summus Render. Una jornada de debates sobre un negocio -el del 'cloud'- que alcanzará un billón (trillón americano) de dólares en 2020 a nivel mundial, según las previsiones de las principales consultoras tecnológicas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA NUEVA ELECTRICIDAD

Otro de los grandes temas que se abordará en el IBM Cloud Summit Barcelona es el de la Inteligencia Artificial (IA), como herramienta clave en la analítica de los datos. Javier Valencia ha comparado en varias ocasiones la IA con la electricidad y considera que va a convertirse en "el gran transformador de toda la industria". "La IA va a generar una industria en torno a ella, va a facilitar la transformación y ofrecer a las empresas ventajas competitivas", señala.

En este sentido, Víctor Carralero, director del área de Cloud Híbrida de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, liderará la charla 'Data & AI: Una nueva forma de trabajar, una nueva forma de innovar', mientras que Jacobo Garnacho. Data & AI Business Development de la compañía, hablará sobre una 'Inteligencia Artificial escalable y sin sesgos'.