27 de septiembre de 2020

Los audífonos Widex Moment eliminan el sonido metalizado y se adaptan al usuario gracias a la IA

Los audífonos Widex Moment eliminan el sonido metalizado y se adaptan al usuario gracias a la IA
Los audífonos Widex Moment eliminan el sonido metalizado y se adaptan al usuario - IVAN_MARTINEZ

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

El fabricante de audífonos Widex ha presentado sus nuevos audífonos Widex Moment, que eliminan el sonido metalizado y que gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA) se adaptan mejor al usuario.

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Sordera, una fecha promovida por la Federación Mundial de Sordos para luchar por la igualdad de oportunidades en los ámbitos social, educativo y laboral. Este año, con la pandamia de Covid-19, la fecha cobra especial importancia ya que el uso de mascarillas y el distanciamiento ponen en evidencia las dificultades de comunicación.

Desde la compañía Widex destacan las dificultades de comunicación que encuentran los pacientes no diagnosticados de pérdida auditiva, ya que el 64 por ciento de las personas que necesitan un audífono no lo usa.

En este contexto, el fabricante ha presentado sus nuevos audífonos Widex Moment, que incorporan IA, con la que el usuario, a través de una aplicación móvil, puede definir cómo oye mejor en cada situación, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Los Widex Moment procesan la señal de sonido más rápidamente "que cualquier otro audífono digital", son los primeros en ofrecer un sonido "auténticamente natural" y eliminan cualquier efecto metálico o artificial.

Asimismo, los Widex Moment cuentan con conectividad directa, para que los usuarios puedan oír directamente el sonido del teléfono móvil o de la televisión en el audífono. También es posible cargarlos como si fueran un móvil.

La compañía ha afirmado que estos audífonos están dirigidos a usuarios con "un estilo de vida activo y afín a la tecnología", y ha subrayado que la pérdida auditiva afecta cada vez más a personas jóvenes. Concretamente, más de un 27 por ciento de los menores de 55 años presenta hipoacusia, según un estudio de Eurotrak Spain 2020.