29 de agosto de 2019

Portaltic.-Chris Beard dejará de ser el CEO de Mozilla a finales de año

Portaltic.-Chris Beard dejará de ser el CEO de Mozilla a finales de año
Chris Beard dejará de ser el CEO de Mozilla a finales de año MOZILLA

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha anunciado este jueves que a finales de año dejará el cargo que actualmente ocupa para dar un paso atrás y empezar su "siguiente capítulo".

Beard regresó a Mozilla hace cinco años para hacerse cargo de la compañía en un momento "tumultuoso", como ha explicado en una publicación en el blog oficial. Su salida se retrasará a finales de año "para asegurar que mantenemos el momento positivo que hemos construido".

El directivo ha destacado que los productos, la tecnología y la política de Mozilla "son más fuertes y resonantes en el mercado que nunca" y que la compañía es "un lugar excepcionalmente mejor" con "todos los fundamentos para un impulso positivo continuo en los años venideros".

Junto con Mitchell Baker, la presidenta de la Fundación Mozilla, Beard ha iniciado el proceso de selección del nuevo CEO, cargo que seguirá ocupando de manera transitoria hasta finales de año. Seguirá siendo consejero tanto de Baker como de la junta directiva en el largo plazo.

Beard ha decidido "dar un paso atrás" y dejar su puesto de CEO para empezar su "siguiente capítulo" y pasar más tiempo con su familia.