5 de marzo de 2020

Portaltic.-La compañía tecnológica Getronics España reestructura su equipo directivo, formado en un 60% por mujeres

Portaltic.-La compañía tecnológica Getronics España reestructura su equipo directivo, formado en un 60% por mujeres
La compañía tecnológica Getronics España reestructura su equipo directivo, forma - GETRONICS

MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

Getronics España, compañía global de servicios IT, ha anunciado una reestructuración en su equipo directivo, un proceso de transformación que le ha llevado en los últimos tres años a impulsar el papel de las mujeres al Comité de Dirección de la filial española de la empresa, donde ocupan actualmente el 60 por ciento de los puestos.

"Después de tres años de cambios a nivel local hemos incorporado en varias de nuestras posiciones clave, con un gran componente gestión del cambio, a mujeres que están siendo grandes palancas en nuestra transformación", defienden desde la compañía, en una apuesta por "impulsar la inclusión del talento femenino en la industria tecnológica, donde siguen predominando los hombres".

En concreto, las mujeres representan solo un 30 por ciento de la plantilla de Getronics España, que supera en estos momentos los 1.700 trabajadores. En un comunicado, la empresa explica que dar la vuelta a esta situación constituye para ellos "un imperativo tanto moral como económico" y alude a un estudio realizado por la Asociación Española para la Digitalización (Digitales), que concluye que las empresas con alta presencia femenina son más competitivas y más resistentes a las crisis económicas.

"Para hacer frente a los retos digitales, se demanda una nueva generación de líderes con unas características diferentes, que entiendan los cambios que se están produciendo en el entorno, tanto en el mercado y la industria, como en los propios consumidores y empleados", añade el comunicado de la compañía tecnológica.

La escasa presencia de mujeres en el sector tecnológico es consecuencia lógica de que también son una minoría en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En la UE la presencia de mujeres en estas carreras oscila entre el 20 y 30 por ciento. En España, por su parte, los hombres siguen acaparando las aulas en las escuelas de ingeniería, donde representan el 76,4 por ciento del alumnado, según un estudio de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Desde Getronics aseguran trabajar para dar un vuelco a esta situación y, para ello, consideran fundamental dar ejemplo desde las compañías del sector. "Lo cierto es que muchas compañías del ámbito tecnológico empiezan a ser conscientes de que una mayor diversidad en sus plantillas y en sus órganos de decisión redunda en mejores resultados económicos", ha apostillado.

Getronics es un integrador global TIC con 130 años de historia, que ofrece a los clientes aplicaciones, soluciones específicas de software para Industria, Managed Workspace, nube gestionada, comunicaciones unificadas y seguridad. En la actualidad, la empresa cuenta con 4.500 empleados en 23 países en Europa, Asia Pacífico, y Latinoamérica.