12 de noviembre de 2019

Portaltic.-La comunidad de desarrolladores de Samsung se reunirá el jueves en Madrid para abordar la IA y el Blockchain

Portaltic.-La comunidad de desarrolladores de Samsung se reunirá el jueves en Madrid para abordar la IA y el Blockchain
La comunidad de desarrolladores de Samsung se reunirá el jueves en Madrid para a - SAMSUNG - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung, celebra la décima edición de su evento anual Samsung Dev Day el próximo jueves 14 de noviembre en Madrid, abordará diferentes temáticas como la Inteligencia Artificial y el Blockchain y las oportunidades de integración que ofrecen en el ecosistema de Samsung.

El evento, que tendrá lugar en el Espacio Harley Ventas, en el 182 de la madrileña calle Alcalá, mostrará bajo el lema 'Next Starts Now' algunas de las novedades presentadas recientemente en la Samsung Developer Conference de San José (Estados Unidos), el evento anual de desarrolladores de Samsung como ha explicado la compañía surcoreana en un comunicado.

Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de más de 7.500 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamo de dispositivos, y cuenta con más de 6.500 desarrolladores activos.

"Estamos muy orgullosos de poder fomentar la innovación y el talento local a través de la comunidad de desarrolladores", ha afirmado Miguel Ángel Ruíz Ortega, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia.

Entre los ponentes que participarán en el evento, Alex Puig, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad La Salle ubicada en Philadelphia (Estados Unidos), analizará en profundidad la nueva tecnología Blockchain y sus posibilidades en identidad digital. Además, Javier Salado, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Senior Partner Engineer para Bixby, presentará todas las novedades y funcionalidades de los SDKs de Samsung para Blockchain.

Por su parte, Andrés Torrubia, ingeniero de telecomunicaciones y empresario en el campo de la Inteligencia Artificial, hablará sobre los avances y posibilidades que permite el Software 2.0, así como de las oportunidades y desafíos que implica la IA para los desarrolladores, como en el IoT o en dispositivos móviles.

El asistente digital de Samsung, Bixby, también cobrará protagonismo y contará con dos ponencias que serán impartidas por expertos del equipo de I+D de Samsung a cargo de Bixby en España, y que tratarán sobre experiencia de usuario (UX/VUI) y sobre el desarrollo de cápsulas para Bixby.

Estas actividades forman parte de la plataforma 'Tecnología con propósito', una iniciativa de Samsung que trabaja por acercar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Mediante Samsung Dev Spain, la compañía busca proporcionar herramientas y conocimientos a los desarrolladores locales, apoyando al emprendimiento de proyectos innovadores.