16 de septiembre de 2020

Portaltic.-Los desarrolladores se muestran molestos por el lanzamiento sin previo aviso de iOS 14

Portaltic.-Los desarrolladores se muestran molestos por el lanzamiento sin previo aviso de iOS 14
Los desarrolladores se muestran molestos por el lanzamiento sin previo aviso de - APPLE

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

Apple anunció este martes en el marco de un evento virtual las fechas de lanzamiento de sus nuevas versiones de sistemas operativos, incluido iOS 14, que se han lanzado este miércoles, algo que ha molestado a los desarrolladores por no tener tiempo para adaptar sus aplicaciones.

La compañía informó por sorpresa de que sus nuevas versiones iOS 14 para los teléfonos, iPadOS 14 para las tabletas, watchOS 7 para sus relojes y Apple TV OS 14 para sus dispositivos Apple TV de televisión, estarán disponibles a partir de este miércoles.

Tras el anuncio, varios desarrolladores de aplicaciones han publicado mensajes a través de las redes sociales en los que muestran su decepción y enfado por la decisión de Apple.

"Creo que muchos desarrolladores no dormirán esta noche o simplemente se darán por vencidos y optarán por lanzar su aplicación cuando quieran, en lugar de hacerlo junto con el nuevo sistema operativo", ha indicado el desarrollador de iOS Shihab Mehboob, según ha recogido Mashable.

"Aparentemente de la nada, Apple decidió sorprender a los desarrolladores sin ninguna advertencia o aviso", ha añadido el creador de aplicaciones.

Sin embargo, Mehboob ha sido uno de los desarrolladores afortunados, ya que terminó su aplicación a tiempo para poder lanzarlo junto con iOS 14 este miércoles.

Pero este no ha sido el único problema, ya que los desarrolladores que tienen listas sus aplicaciones están teniendo dificultades para enviar su aplicación a Apple.

"Los desarrolladores no están listos, la App Store no está lista y todos se apresuran a reaccionar en lugar de tener la oportunidad de terminar sus aplicaciones correctamente", ha afirmado el desarrollador Steve Troughton-Smith.

Normalmente la compañía suele avisar a los desarrolladores de aplicaciones de terceros al menos una semana antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo y publica una copia de la herramienta para desarrolladores de iOS y Xcode antes de que se lance.

De esta manera, los desarrolladores de aplicaciones tienen tiempo para asegurarse de que sus 'apps' funcionen de forma correcta en la nueva versión del sistema operativo, y realizar los cambios necesarios para ello.

Contador

Lo más leído