27 de agosto de 2020

Portaltic.-El diseño modular de Fairphone 3 permitirá actualizar la cámara a la versión mejorada que acompaña al modelo Plus

Portaltic.-El diseño modular de Fairphone 3 permitirá actualizar la cámara a la versión mejorada que acompaña al modelo Plus
El diseño modular de Fairphone 3 permitirá actualizar la cámara a la versión mej - FAIRPHONE

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

Fairphone ofrece la posibilidad de actualizar partes de sus 'smartphones' gracias al diseño modular, lo que permitirá a los usuarios de Fairphone 3 adquirir una cámara mejorada y acercarse a las características del nuevo modelo Plus.

Fairphone 3 llegó el pasado año con un diseño modular enfocado a permitir reparaciones. Precisamente, la compañía destaca por su filosofía sostenible y su apuesta por la reparación y el mantenimiento con el fin de evitar los desperdicios tecnológicos. Emplea materiales reciclados y de origen justo y facilita el reciclaje de los modelos más antiguos.

Esta filosofía se mantiene con la llegada, el próximo mes de septiembre, de Fairphone 3 Plus, al que acompañará un módulo de cámara mejorada que permitirá actualizar el modelo estándar de teléfono móvil.

La nueva cámara, que puede usarse como pieza de repuesto para Fairphone 3 Plus o como actualización para el Fairphone 3, tiene un sensor de 48 megapíxeles y funciones como la detección inteligente de escenas y un rango dinámico más alto.

El módulo estará disponible a partir del 14 de septiembre, al igual que Fairphone 3 Plus. Este 'smartphone' cuenta entre sus características con una pantalla de 65,65 pulgadas (Full HD+), un procesador Snapdragon 632, 4GB de RAM y almacenamiento de 64GB, ampliables mediante una tarjeta microSD. Su batería, extraíble, es de 3.040mAh.

No es la primera vez que Fairphone permite la actualización de partes de uno de sus smartphones. El modelo Fairphone 2 de 2015 también fue compatible con los módulos de cámara mejorada que lanzó en 2017.